LOS CONVENIOS DE APLICACIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL FRANCESC LAYRET SON LOS SIGUIENTES:

 
OTROS CONVENIOS DEL SECTOR
  • RESOLUCIÓN TRE/1677/2002, de 21 de marzo, por la quie se dispone la inscripción y la publicación del Pacto de Eficiacia Limitada de trabajo de residencias privadas de la tercera edad de iniciativa social adscritas a la Asociación Patronal de Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña, para el periodo de 12 de abril de 2000 al 31 de diciembre de 2003 (código de convenio núm. 7900612)
PDF
Últimas Tablas salariales vigentes (durante el mes de diciembre de 2015 se están negociando unas nuevas tablas salariales
 
Este pacto de eficacia Limitada fué negociado también, entre otros por USOC, así como las sucesivas tablas salariales y en la actualidad se encuentra en vigencia.
 
 

Resultat d'imatges de información

A partir del día 16 de Febrero de 2015, el servicio de cocina de nuestro centro se externaliza y pasará a ser gestionado por una empresa especializada, por lo que ya no será de aplicación en nuestro centro, salvo para aquellas trabajadoras a las que ya se les aplicaba y pasen a desarrollar otras funciones.

VI CONVENIO DE LA DEPENDENCIA

Difundidas las tablas salariales de 2017 del convenio marco de dependencia

Este año tiene una peculiaridad en relación a lo que cobran los profesionales que trabajan en muchas residencias de mayores.  Una cláusula de VI Convenio Colectivo de Dependencia que regula la relación laboral en muchas residencias, determinaba que si la economía crecía por encima del 2% se activaría una subida de salarios equivalente a la subida de los precios IPC.  En los  últimos años no se había producido la circunstancia pero ahora algo ha cambiado.

Las tablas salariales correspondientes a 2014 pueden verse aquí (en el enlace también puede accederse al texto íntegro del  VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes

A pesar que los precios que cobran las residencias a sus usuarios y lo que pagan las administraciones no ha subido, sí lo ha hecho el PIB de 2016 que ha alcanzado el 3,3%.  Por eso resulta importante ver cómo han quedado estas tablas salariales recientemente difundidas a la espera de tener las oficiales.

Los datos hay que tomarlos con una cierta cautela ya que, aunque el Artículo 8 del convenio determina un incremento automático, sindicatos y patronales están intentando firmar unas tablas en el seno de la comisión paritaria del Convenio, todavía sin éxito.  También hay que ser cautelosos ya que, aunque el gobierno ha avanzado cuál es el incremento del PIB, oficialmente no estará publicado por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2 de marzo.

 Así, las tablas difundidas corresponden a la aplicación del porcentaje de subida-. 

Ver las tablas con más resolución

Aquí puedes verlas en pdf.  La imagen es muy pequeña.
 

 

VI Convenio colectivo de atención a la dependencia

El convenio colectivo vigente para las personas que trabajan en residencias geriátricas, centros de día para personas mayores y otros servicios de atención a la dependencia y a quiénes no les sea de aplicación otro convenio más específico es eVI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.  Una parte muy importnte del convenio son las tablas salariales.  Aquí están las de 2014

Los datos hay que tomarlos con una cierta cautela ya que, aunque el Artículo 8 del convenio determina un incremento automático, sindicatos y patronales están intentando firmar unas tablas en el seno de la comisión paritaria del Convenio, todavía sin éxito

 
Prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014
El pasado 30 de septiembre finalizó el plazo para denunciar el VI convenio marco estatal de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.
Al no haber sido denunciado por ninguna organización, el convenio queda automáticamente prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014.
En ausencia de pacto, la norma determina que el convenio colectivo se prorrogará de año en año hasta que se produzca una denuncia expresa
.
CONGELACIÓN SALARIAL EN 2014 (2015 Y 2016)

Según consta en la disposición final "la clausula de revisión salarial automática para el caso de ultraactividad del presente convenio colectivo contenida en el párrafo tercero del artículo 8 operará en el caso de que, en el momento de ser aplicada, el Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) u organismo público o privado que haga sus veces, haya experimentado un incremento anual superior al 2%”.

Es de dominio público que el PIB español no ha superado esta cifra, por lo que  para el año 2014 no se producirá ningún incremento salarial.

 

 

INFO NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL VII CONVENIO COLECTIVO MARCO ESTATAL DE LA DEPENDENCIA

23.06.2016 10:47
    Tras muchos intentos por avanzar en la negociación del VII Convenio de la Dependencia y después de la presentación de diferentes propuestas, las Patronales han decidido mantener los recortes en el sector  provocando así el progresivo empobrecimiento de las condiciones laborales...