SUPER Cuidadores concede cinco becas por residencia para obtener el certificado de profesionalidad, en la modalidad de teleformación

14.07.2016 19:51

Todos los profesionales deberán disponer del certificado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o a personas en el domicilio.

La Resolución del 2 de Diciembre de 2008 establece que todos los profesionales del sector deberán disponer de un Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o a personas en el Domicilio.

Esta formación será obligatoria a 31 de diciembre de 2017, como bien determina la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

SUPER cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

Esta novedosa modalidad permite compaginar el estudio con la actividad laboral, así como con otras responsabilidades de la vida diaria. Se trata de una formación más flexible y cómoda que la presencial, la cual ahorra tiempo y dinero en desplazamientos pero mantiene toda la rigurosidad de la formación tradicional.

SUPER Cuidadores tiene como uno de sus principales objetivos formar y profesionalizar la figura del cuidador, ya sea cuidador familiar o personas que quieran trabajar en este ámbito, en aras a mejorar la calidad de vida de todas las personas dependientes.

En este sentido, SUPER Cuidadores concede hasta 5 becas de 500€ cada una a todas las residencias en las que trabajen personas que no tengan todavía estos certificados de profesionalidad obligatorios. El plazo para solicitarlas finaliza el 27 de julio, pudiéndose solicitar en el teléfono 91 567 44 72 o en el email:cuidadores@unir.net

Sobre SUPER cuidadores

Es una entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR, la Universidad en Internet) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

SUPER Cuidadores es la empresa de referencia en formación sociosanitaria, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 150 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados.

Fuente